Esta mañana, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que de 33 pacientes que consumieron un suplemento alimenticio contaminado distribuido por la farmacia RedSana, 8 presentaron síntomas relacionados a infección por presencia de bacterias.
A mediados de febrero, dos recién nacidos fallecieron en la Clínica Alemana presuntamente por haber recibido nutrición parenteral total (NPT) elaborada por el recetario magistral estéril RedSana. A raíz de esto, el ISP comenzó un sumario para identificar las razones de dicha contaminación.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Leer más: Fiscalía investiga la muerte de dos recién nacidos en Clínica Alemana
Según informó el ISP a través de un comunicado, la investigación reveló que de otros 33 pacientes que recibieron NPT de RedSana, 8 presentaron "sintomatología sugerente de infección y presencia de bacteria en los exámenes de Hemocultivo realizados".
Dichos pacientes, dos corresponden al Hospital Exequiel González Cortés, 5 a la Clínica Alemana y uno al Hospital Clínico Universidad de Chile.
El ISP agregó que las cepas bacterianas encontradas fueron enviadas al Laboratorio Biomédico de la institución, para realizar su confirmación.