De nuevo al mercado de deuda.

Una nueva emisión de bonos tiene agendada Itaú para el próximo martes. La colocación por hasta UF3 millones (unos US$117,4 millones) será a cinco años, la que se suma a la que realizó en mayo por UF5 millones (US$195,6 millones). Considerando que la tasa de los BCU-5 está en UF + 1,27% y que están estimando una tasa de colocación del 2,5%, el spread estimado es de 123 puntos base.

Prorrogan plazo de oferta.

Ayer vencía el plazo inicial de la oferta pública de acciones efectuada por Santander Inversiones para comprar más de 3 millones de papeles de Santander Chile. De acuerdo a lo establecido, la OPA se extendió por 15 días corridos, esto es hasta el 2 de julio.

Vendieron en el exterior.

Ayer Enersis fue la compañía que más transó en la Bolsa de Comercio, con $9.412 millones. Operadores aseguraron que los movimientos correspondieron a ventas por parte de inversionistas extranjeros a través de Merrill Lynch. La corredora estuvo a cargo de las cinco mayores operaciones rotagonizadas por el papel, de las cuales dos fuero órdenes de operadores externos. Los títulos terminaron con una caída de 0,81% hasta los $202,49.

Outlook negativo para Besalco.

Considerando que las pérdidas de Besalco arrastradas por ciertos de obras civiles ya fueron reconocidas en los estados financieros de 2014, Fitch Ratings retiró el rating watch negativo y le asignó un outlook negativo a la empresa.