El senador de la UDI, Iván Moreira, se refirió esta tarde sobre la decisión de la Corte Suprema, la que determinó desaforarlo por ocho votos contra nueve, por la investigación que lo involucra al caso Penta.
En ese sentido, Moreira recalcó su inocencia, indicando que no ha cometido "ningún delito tributario. Yo he realizado una infracción electoral, pero jamás un delito y eso lo vamos a demostrar en las instancias que corresponden en el transcurso de los días".
El parlamentario manifestó que esto altera el orden constitucional del Congreso al ser excluido del Senado.
"No comparto la decisión de la Corte Suprema, pero la respeto y me duele mucho. Al mismo tiempo quiero señalar que una decisión de esta naturaleza afecta la voluntad popular y los quórums. Nunca, en la historia de Chile se había dado un fallo de este tipo, en que se altera la voluntad del quórum en el Parlamento chileno por un voto", señaló Moreira.
El senador por Los Lagos enfatizó que no ha realizado "nada distinto de lo que ha sucedido en el mundo político en estos 25 años, en el financiamiento de las campañas electorales. He sido el único político que ha dicho la verdad, no me he escondido detrás de la mentira".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además apuntó sus opiniones al funcionamiento del sistema judicial, explayando que "es malo para la democracia que el Ministerio Público este criminalizando la política chilena".
El apoyo de Van Rysselberghe
Iván Moreira estuvo acompañado de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, quien le brindó su apoyo al parlamentario.
"Confiamos absolutamente en la inocencia de Iván Moreira. Nosotros creemos que va a poder demostrar durante el juicio su inocencia. Este es un fallo procesal, no es un fallo que indique culpa" manifestó, agregando que les "parece inédito que una determinación "de esta categoría, que altera los quórums constitucionales en el Senado, se dé por un solo voto sin el pleno de la Corte (Suprema) completo".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]