La primera encuesta elaborada por Datafolha tras la condena sobre el ex presidente Lula da Silva, reveló que en el escenario de que el líder del Partido de los Trabajaroes (PT) no pueda presentarse a las elecciones presidenciales de octubre, el diputado del Partido Social Cristiano (PSC) de Brasil, Jair Bolsonaro, emergería como ganador en cuanto a intención de voto.

En la simulaciones realizadas entre los días 29 y 30 de enero por el instituto brasileño, el parlamentario aparece con índices que varían entre el 18% y el 20%.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además en ausencia de Lula el ex ministro Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDT) y Marina Silva de la Red de Sustentabilidad (Rede) aparecen en segundo lugar con variaciones entre 10% y 13% el primero y 13% y 16%, la precandidata.

En el mismo escenario, Geraldo Alckmin del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) aparece con 8% y 11% de los votos.

Con Lula

Incluso con una condena por corrupción y lavado de dinero confirmada, el ex presidente mantuvo los niveles de apoyo para la carrera presidencial en el escenario que se le incluye con entre el 34% y 37%, el petista sigue siendo el favorito del electorado.

En la misma franja Bolsonaro alcanza entre un 15% y 18% de las intenciones de voto.