Una edición limitada del whisky escocés tendrá en la etiqueta a una mujer caminante, en lugar del tradicional hombre con sombrero de copa, y llevará el nombre de Jane Walker con el objetivo de aumentar el atractivo del producto.
"Las mujeres ven el whisky como una categoría particularmente intimidante", dijo Stephanie Jacoby, vicepresidenta de Johnnie Walker, quien señaló en una entrevista que se trata de "una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a conocer la marca".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El lanzamiento de Jane Walker es la última parte de la campaña "Keep Walking America", que la marca comenzó en 2016, que tiene como objetivo llegar a un público más amplio, con anuncios que destacan a latinos y gente mayor.
Los volúmenes de whisky escocés crecieron un 2,1% entre 2002 y 2017 en EEUU, según el Consejo de Licores Destilados de ese país. Y Johnnie Walker ha superado a muchos competidores, con un crecimiento del 18% el año pasado, impulsado por un renacimiento de la cultura de los cócteles.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Jane Walker aparecerá en 250.000 botellas en marzo. Por cada botella producida, Diageo, dueña de la marca, donará un dólar a organizaciones que promueven a las mujeres, como Monumental Women y She Should Run. Si bien este lote de botellas es limitado, no será lo último de Jane.
Diageo no es el único en colocar un rostro femenino en un logo tradicionalmente masculino. KFC, la cadena de pollo frito operada por Yum! Brands Inc., recurrió en enero a la cantante de country Reba McEntire para aparecer como el Coronel Sanders en su última campaña publicitaria.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]