AT&T Inc. no venderá CNN y nunca propuso un trato así, dijo el presidente ejecutivo del gigante de telecomunicaciones, Randall Stephenson, en medio de una intensificación de la batalla contra reguladores antimonopolio sobre la adquisición del propietario del canal, Time Warner Inc., por US$85.4000 millones.
La inesperada pelea está explotando en torno a CNN, que ha sido un blanco habitual del presidente Donald Trump en Twitter en donde ha llamado el canal "noticias falsas". Los líderes designados por Trump en el Departamento de Justicia tienen ahora una visión diferente a la de sus predecesores bajo el gobierno de Barack Obama sobre los problemas anticompetitivos que rodean el acuerdo. Algunos legisladores están llamando diciendo que el alboroto sobre el canal de noticias por cable es político.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Conversaciones sobre activos individuales, incluida la división que incluye a CNN, han surgido en las negociaciones entre las empresas y los funcionarios del Departamento de Justicia, de acuerdo con fuentes al tanto. Los reguladores del gobierno mencionaron la idea de deshacerse de DirecTV, el proveedor satelital o Turner Broadcasting, que incluye a CNN, TNT y TBS, dijo una de las personas. Otra fuente aseguró que fue AT&T quien planteó la idea de vender CNN y fue rechazada.
"A lo largo de este proceso, nunca he ofrecido vender CNN y no tengo intención de hacerlo", dijo Stephenson. Makan Delrahim, quien tomó las riendas de la división antimonopolio en septiembre después de que fue confirmado por el Senado, ha señalado que no es un fanático de los acuerdos que obligan al Departamento de Justicia a monitorear constantemente el comportamiento de las compañías.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las dos partes están muy distanciadas para lograr un acuerdo, lo que aumenta el riesgo de que las conversaciones lleguen a un callejón sin salida. Sin un acuerdo, el Departamento de Justicia demandaría para bloquear la fusión, posiblemente la próxima semana, dijo una de las personas. La agencia está preocupada de que la propiedad de AT&T del contenido de Time Warner pueda elevar los costos de sus rivales de TV de pago, de acuerdo con una de las personas.