Fue en el 2013 cuando tuvo su primera aventura política, al aspirar a un cargo de diputado por el entonces distrito 13, de Valparaíso, Isla de Pascua y Juan Fernández. Sin embargo, en esa ocasión la dirigencia de su partido, la UDI, bajó su candidatura, luego que el Comité Electoral de la tienda rechazara realizar primarias parlamentarias en dichas comunas.
Jorge Martínez vuelve a la escena política, esta vez, como intendente de Valparaíso y militante RN, arrastrando una larga trayectoria en el mundo de la educación y en distintos organismos de su región.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Abogado de profesión, en su carrera ha sido Consejero de la Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, Director de la Corporación Baburizza (Museo de Bellas Artes de Valparaíso), ex presidente de la Cámara de Comercio Porteña, director regional de Duoc UC y director ejecutivo de la Fundación Piensa.
El último cargo del futuro jefe regional fue como vicerrector de la Sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.
El cargo de Martínez tendrá que analizar una serie de medidas en el Gran Valparaíso y medir fuerzas con el edil de la ciudad porteña, Jorge Sharp.