"Nuestra recuperación se está consolidando con fuerza y por eso no es descartable que este año crezcamos al 4% y el próximo también", señaló esta mañana José de Gregorio, tras participar de la charla "¿Volvemos a Crecer?: Perspectivas de la economía chilena el 2018", organizado por MIT Club Chile y Everis.
El economista que se desempeñó entre 2007 y 2011 como presidente del Banco Central afirmó que Chile se encuentra en una buena situación cíclica. "Estamos en la parte positiva del ciclo, acompañados de una economía internacional que es algo mejor. Tenemos una política monetaria con grados de expansividad que va a durar", puntualizó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En cuanto a la situación fiscal, rescató el hecho que Chile sea el segundo país con menor deuda de la OCDE. "Es raro encontrar un país con una solidez fiscal tan grande, pero el problema es la tendencia de la deuda", indicó.
En ese sentido, De Gregorio anunció que para que Chile pueda estabilizar la deuda fiscal, "tenemos que aspirar un déficit efectivo entre 1% y 1,5% del PIB".