El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco aseguró que el indulto otorgado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario de ese país, Alberto Fujimori, se trata de "un arreglo político" en relación con el rechazo a la destitución del actual presidente ocurrida la semana pasada.

En entrevista con Tele 13 Radio, "se trató de un arreglo político, en el cual, le perdonan la vida política a PPK, a cambio de la salida de Fujimori de la prisión".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Vivanco explicó que "en el caso de Fujimori, todos sabemos que tiene el músculo político con sus aliados en el Congreso para extorsionar al gobierno de Kuczynski y lograr salir de prisión supuestamente por problemas médicos".

Agregó que "tengo una gran admiración por Pedro Pablo Kuczynski (...), sin embargo ha cometido un gran error porque, con otorgarle el indulto a Fujimori, lo que hace es romper con un principio básico del estado de derecho, y que consiste en que nadie puede recibir un tratamiento preferencial".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Para el ejecutivo de la ONG, la liberación de Fujimori, "fue el precio que hubo que pagar" por parte de Kuczynski para evitar su destitución, consdierando además, la mayoría qeu tiene el Fujimorismo en el congreso peruano.