Luego que hoy se cerrara la venta de BBVA Chile a Scotiabank, donde se estableció que la familia Said mantendría el 25%, mediante un comunicado Salvado Said explicó los alcances de esta sociedad que buscan afianzar con el banco canadiense.

En ese sentido, el empresario destacó este acuerdo con la entidad porque se trata de "un hito relevante para nosotros porque encontramos un socio con una visión de largo plazo que nos permitirá aportar estratégicamente a través de una participación activa y relevante en el directorio".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Precisamente, en ese último punto, la familia señaló que el mantener hasta el 25% de la propiedad del nuevo banco controlado por BNS, significa que ambas ramas Said (Somavía y Handal) aportarían su actual participación accionaria de 31.62% en el BBVA Chile, además de una inversión adicional del orden de unos US$500 millones, monto que incluye un porcentaje equivalente en la compañía de seguros y otras sociedades relacionadas.

En ese sentido, aquello considera que José Said, actual presidente de BBVA Chile, mantendría dicho cargo en el banco fusionado conservando su participación en línea con la que tienen hoy en el actual banco.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Salvador Said agregó que "la oportunidad de liderar la transformación digital y la convergencia en un proyecto ambicioso que lleve a consolidarnos en una posición de liderazgo en Chile, fueron determinantes en la decisión de asociarnos con Scotiabank, quienes han demostrado una vocación societaria que nos representa plenamente".

Cabe recordar que más temprano, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón había señalado que "estaríamos complacidos si ellos fueran a decidir ser socios en Scotiabank".

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

La familia aseguró que dentro de los próximos días se seguirán afinando detalles de la asociación "con miras a definir el gobierno corporativo y las materias propias de un pacto de accionistas que regule su relación de cara al futuro".