El mercado ratificó sus proyecciones de un mayor crecimiento en Chile durante 2018, luego de la victoria de ayer de Sebastián Piñera en las urnas.

Uno de esos agentes es el banco de inversión JP Morgan, el cual confirmó sus proyecciones del PIB para el próximo año, situándolo en 2,9%. Mediante un informe enviado a sus clientes, la entidad señala que el regreso de Piñera a La Moneda, "es un buen presagio de que nuestro escenario base para la economía se acelerará en 2018, con nuestro pronóstico del PIB en 2,9% a/a el próximo año, que se compara con el deslucido 1,5% a/a esperado para este 2017".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Agrega que los principales temas del ahora Presidente electo durante su campaña se centraron "en la inversión y el crecimiento, y creemos que la administración articulará políticas con ese objetivo, lo que debería ayudar a consolidar las optimistas expectativas de negocios y consumidores que hemos enfatizado recientemente en nuestra investigación".

Asimismo, apunta a la expertiz que deberá tener el nuevo gobierno para lograr implementar sus propuestas en un Parlamento donde no tendrá mayoría. "La administración de Piñera deberá ser experta en temas políticos para negociar leyes en un Congreso fragmentado", enfatizó JP Morgan.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]