La semana pasada, representates de JPMorgan visitaron a 20 inversionistas con base en EEUU para discutir sobre la región andina. En el reporte del banco de inversión, fechado el miércoles, la entidad destaca que el mix de valoraciones altamente internalizadas y las expectativas de JPMorgan de un mejor crecimiento de las ganancias para 2014 llamaron la atención de varios inversionistas. Asimismo, al discutir sobre acciones, indica que algunos inversionistas se vieron sorprendidos por las bajas valoraciones de algunos de los "nombres tradicionales", como Falabella, Santander, Enersis o Entel. También fueron consultados sobre acciones menos líquidas como Concha y Toro, Andina, Forus y Sonda. Las principales preocupaciones de los inversionistas visitados, en opinión de JPMorgan, se relacionan con el nuevo gobierno y el impacto de la posible reforma tributaria en las estimaciones de las empresas, añadiendo que la percepción era que tal reforma no estaba incorporada en el consenso de las estimaciones. "Tenemos una visión diferente. Como analistas de acciones de JPMorgan, hemos estado trabajando con una mayor tasa de impuesto corporativo (25%, en línea con el programa de Bachelet) y creemos que el resto también lo está haciendo", indica el reporte.El banco mantuvo Sobreponderar Chile.
La Polar sigue bajando.
Un nuevo piso perforó la acción de La Polar, luego que ayer cerrara la sesión con una baja de 5,9% que la dejó en $39,52. En lo que va del año, el papel del retail anota un descenso de 43%.
Ocho jornadas de alzas acumuló hasta ayer Cencosud, período en que suma un alza de 17,3%. Es el período alcista más extenso desde diciembre de 2009.