La propuesta de Marine Le Pen de reemplazar el euro resultaría en una moneda que se depreciaría rápidamente entre un 10% y un 20% en función del comercio si se hiciera realidad, según JPMorgan.

El nuevo franco francés previsto por la candidata presidencial anti-euro se depreciaría para reflejar la prima de riesgo más alta que los tenedores extranjeros de bonos y acciones de Francia exigirían si la nación sale de la unión monetaria, según John Normand, líder de la investigación de divisas, materias primas e índices internacionales del banco en Londres. Eso sería un movimiento similar a la caída observada en la libra desde el voto del Brexit.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La reforma cambiaria se ha convertido en una característica central de la campaña de Le Pen, aunque su triunfo se ve como una posibilidad lejana. La candidata del Frente Nacional, dijo el miércoles que busca introducir un nuevo franco a una tasa de uno a uno frente al euro, y luego le permitirá fluctuar.

La preferencia del partido del Frente Nacional de Le Pen por políticas monetarias y fiscales más relajadas en medio de las expectativas inflacionarias crecientes también podría debilitar al nuevo franco, según JPMorgan. Sin embargo, las pérdidas serían limitadas ya que los fundamentos económicos de Francia se asemejan a los de las naciones centrales de la zona del euro.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]