La diputada Karla Rubilar denunció este viernes una serie de irregularidades con los afiliados y prestadores de la ex isapre Masvida. La parlamentaria insistió que los problemas persisten pese a la venta de la cartera a Nexus e instó a la Superintendencia de Salud a que responda a las denuncias.
"Queremos pedirle a la máxima autoridad fiscalizadora de salud que se pronuncie respeto de la isapre Nueva Masvida. Tenemos información de que están vendiendo planes con coberturas que finalmente no se cumplen. Nos denuncian que hay pacientes que están llegando a instituciones médicas a tratarse, pero no los atienden y están siendo derivados a las oficinas de la isapre" señaló Rubilar, a las afuera de la sede del ente supervisor en Santiago.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Se prometió que los afiliados no tendrían problemas y hoy nos aseguran que no se están vendiendo planes a mujeres en edad fértil, que se están aumentando las primas de riesgo y los costos del Ges", acusa la diputada", agregó.
Según la diputada, la dirección de la entidad se ha dedicado "a patear, como se dice en buen chileno, todos los procesos para que al próximo gobierno le toque enfrentar las impugnaciones y los juicios por las irresponsabilidades del ente fiscalizador frente a los incumplimientos de la antigua isapre".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Finalmente, Karla Rubilar aseguró que no existe una fiscalización clara, ya que en sus palabras no existe una supervisión constante y la transparencia debida. "Nosotros creemos que la Superintendencia, lamentablemente, en este tema estuvo cuatro años de vacaciones y queremos saber qué está haciendo hoy por proteger a los afiliados", especificó.