La incorporación de Manuel José Ossandón a la campaña de Sebastián Piñera, sigue generando comentarios al interior de la centroderecha, donde si bien hay coincidencia en calificar de positiva su llegada al comando, hay reparos en las condiciones que puso para adherir al ex Presidente.

Así lo señaló el ex candidato presidencial independiente José Antonio Kast, que si bien valoró el ingreso de Ossandón a la campaña calificó como un error las condiciones solicitadas por el senador.

En entrevista con T13 Radio, el ex abanderado sostuvo que "es un error porque esto no tiene precio, Chile no tiene precio". Respecto a uno de los requisitos pedidos por Ossandón, relacionado al avance en la gratuidad, Kast considera que "no es el momento de discutirlo", reiterando que su postura es contraria a esta medida.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Sebastián Piñera tiene que ganar y después discutamos todos, pongamos los antecedentes sobre la mesa y yo pondré los míos", enfatizó.

Agregó que "hoy lo importante es salir a la calle más allá de hacer declaraciones. Hay muchos voceros y pocos obreros. Quiero que Manuel José Ossandón salga a caminar, ojalá los alcaldes se tomen días sin goce de sueldo y salgan a hacer la pega, lo mismo que los diputados, que hay algunos que aún siguen celebrando su triunfo".

Por otro lado, el actual parlamentario tuvo duras críticas para la presidenta de su ex partido, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de los bajos resultados que obtuvo el gremialismo en la elección parlamentaria, por lo que aseguró que la timonel debería renunciar a la presidencia de la tienda.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"Si yo fuera van Rysselberghe ya habría renunciado. Pero no lo va a hacer. Ella dijo que se va a mantener hasta el último momento", sotuvo.