Pulso

Kook Emporio & Bistró: un ambiente de relajo

Emporio y Bistró,  Köök debe ser de los pocos restaurantes del barrio (Avenida Nueva Costanera 3986, Vitacura) con un look más informal.

En 2011 Catalina Valdés, quiso abrir un lugar que no fuera el "típico restaurante de mantel largo", dice su chef y dueña Catalina Valdés y agrega "hicimos un lugar  en que uno se siente acogido, que un tiene jardín donde se puede compartir. Es un lugar relajado".

Köök, cocina internacional de autor con toques ecuatorianos, tiene una cocina cien por ciento abierta. Así el equipo trabaja mientras los clientes miran cómo funciona este espacio.

Dentro de los platos más cotizados, el atún con llapingachos es el emblema de la casa. "Los llapingachos son unas tortillitas de papas que van rellenas con queso mozzarella, arriba de eso se pone la palta molida y arriba de eso atún con salsa de soya al maní. Es el plato estrella que identifica a Köök", dice la sous chef y actual encargada de la cocina, Tamara Arambuena y añade "la carta que tenemos es basada en mariscos, en camarones, y algunas carnes, y lo que más me gusta es la frescura que tienen los platos, es un restaurante super femenino. De hecho, lo que más sale y se destaca es el cuarto frío que es de donde salen las ensaldas, los ceviches y sopas".

Además, todos los días el menú ejecutivo es elaborado por el equipo de cocina. Siempre conservando como foco la frescura en las preparaciones. La comida de Köök es abundante en cuanto a pescados, y sabores agridulces. Juegan mucho con las frutas como la piña, el mango o maracuyá.

EL NUEVO PROYECTO DE KÖÖK
"Lo único que hay en el sector es Starbucks", dice Catalina. Por eso, a partir de octubre, Köök estrenará una nueva puesta en escena. Se trata de una cafetería de paso que en las tardes se convertirá en un lugar para tomar  algún trago y picar algo. Francisca Quemada, quien estará a cargo, explica que será un café de especialidad, de grano, tostado y fresco acompañado de productos de pastelería individuales, todos en formatos óptimos para pasar por el Köök a comprar un picnic para luego ir a dar una vuelta al Parque Bicentenario. "El concepto de pastelería será distinta", dice Francisca y agrega "La idea es tener todos los productos típicos pero en versiones individuales, para que sea fácil de llevárselo y comérselos. Mini pies y tartaletas, mini chesecake y más cosas".

Además, la nueva cafetería incorporará productos de panadería como croissants y pan con chocolate.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE