El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, remodeló hoy su gabinete de ministros, el cual continuará a cargo de la economista Mercedes Aráoz, con cambios en nueve despachos y la promesa de mantener "una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos".
El gabinete de Aráoz mantuvo a diez ministros e incluyó, entre los nuevos, a la abogada Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores y al miembro del Partido Aprista Javier Barreda como ministro de Trabajo, lo que generó que su partido anunciara de inmediato su "expulsión definitiva".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Tras tomar el juramento en el Palacio de Gobierno de Lima, Kuczynski ofreció "un Gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día, colocando el Estado al servicio y no a los intereses personales".
"Necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor, que es la unión", sostuvo en alusión a la crisis política desatada después de que el pasado 24 de diciembre indultara al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumplía una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]