A sólo horas que comparezca en el Congreso donde se iniciará el proceso de vacancia en su contra, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se mostró confiado en que saldrá victorioso sin que sea cesado en su cargo.

En entrevista con la radio BLU de Colombia, el mandatario se mostró optimista ante la jornada que vivirá hoy a raíz de su presunta vinculación en el caso Odebrecht. "Las acusaciones son completamente injustificadas. Aquí lo que se está buscando es hacer un golpe de Estado silencioso", insistió.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Kuczynski reiteró que no recibió dineros desde la constructora por lo que estima que eso primará en la decisión del parlamento durante la jornada, donde explicará las interrogantes sobre su participación en el caso.

"No he recibido plata de Odebrecht. Cuando fui ministro me aparté de la empresa y la persona que quedó encargada, como ella misma lo ha explicado, hizo asesorías financieras a privados en las cuales el Estado no tiene nada que ver", enfatizó.

El mandatario precisó que años después recibió dividendos por ser dueño de la empresa Westfield Capital, pero "no es plata de Odebrecht".

"Esa es plata formal, declarada por un servicio, no por una coima como se trata de presentar", subrayó, por lo que recalcó que "el Congreso no me va a destituir".