El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, partió hoy a nuestro país para asistir a la ceremonia de toma de mando de Sebastián Piñera, con quien sostendrá hoy mismo una reunión en privado, informaron fuentes oficiales peruanas.

Kuczynski partió acompañado por su esposa, Nancy Lange, y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, con quienes arribará a Santiago hacia las 16:30 horas de hoy, según indicó un comunicado oficial.

De acuerdo con su agenda, durante esta tarde el presidente peruano tendrá una audiencia en privado con Piñera en la Academia Diplomática de Chile, en la que dialogarán sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos.

Posteriormente, Kuczynski se trasladará al Palacio de La Moneda para asistir al saludo de los jefes de Estado a la saliente presidenta chilena, Michelle Bachelet.

"Voy a despedir, junto con otros a presidentes a la presidenta Bachelet esta noche, y antes de eso tengo una reunión con el presidente Piñera para conversar un poco sobre cómo van nuestras colaboraciones como dos países hermanos", declaró el gobernante a la cadena estatal TVPerú antes de abordar el avión presidencial.

Kuczynski también dijo que la organización de la Cumbre de las Américas "ya está andando" y destacó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha indicado que él va a venir y muchos ya han dado sus respuestas también".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El domingo, el gobernante peruano viajará a la ciudad de Valparaíso para participar en la sesión de transmisión de mando presidencial de Bachelet a Piñera.