Tres por una.
Las acciones de SM Chile B, creadas para pagar la deuda subordinada del Banco de Chile, llevan siete jornadas al alza y pese a que sólo han escalado un 3,75% en el período, ayer lograron cerrar en su mayor valor desde el 14 de marzo de 2013 en $193,5. ¿Qué explica esta alza? En el mercado aseguran que aquí los que juegan son inversionistas de largo plazo, pensando en el cruce que se generará una vez que se termine de pagar la deuda del banco, plazo que estiman se cumplirá a fines de 2017, de la cual, tras el pago de UF5,8 millones de 2014, la deuda asciende a UF18 millones. Una vez cumplida la obligación, cada papel de SM Chile se transformarán en 3,5 y si se considera que hoy cada papel del banco cuesta $73,51, en dos o tres años más valdrían, a lo menos, cerca de $257,29, destacan operadores.
IPSA terminaría el año bajo los 4.000 puntos.
Hace un tiempo que ya no sorprende ver el IPSA bajo los 4.000 puntos; sin embargo, los equipos de estudios seguían manteniendo su target para el selectivo sobre esta barrera. Pero EuroAmerca hizo el cambio y considerando los riesgos del escenario económico global, particularmente el efecto China y Brasil, decidieron ajustar si estimación a niveles de 3.850-3.950 puntos.
Feller baja calificación de La Araucana.
La clasificadora de riesgo Feller Rate redujo la clasificación de la solvencia y de las líneas de bonos de C.C.A.F. La Araucana desde “A“ a “BBB-”, y el Creditwatch con implicancias negativas.