Luego de reunirse por más de una hora en el Palacio de La Moneda, el ministro del Interior, Mario Fernández y su sucesor en el cargo, Andrés Chadwick confirmaron que el tema de la polémica de Carabineros y la Fiscalía por la Operación Huracán fue abordada en la cita en que avanzaron en el traspaso de la cartera.
"Carabineros es una institución que depende de Interior, desde luego que fue parte de la conversación, el tema lo tocamos", dijo Fernández.
Respecto a ello, el futuro ministro manifestó que "las instituciones encargadas de la persecución penal y encargadas de la seguridad pública pueden dar una respuesta que sea más eficiente, no olvidando que el objetivo fundamental es resguardar la seguridad de las personas y resguardar el derecho a las víctimas de la violencia".
Agregó que el conflicto entre Carabineros y el Ministerio Público "no puede suceder, y el Presidente está comprometido que tanto las instituciones del Estado como el Gobierno, como la policía, como el Ministerio Público no pueden olvidar que su principal objetivo es la seguridad de las personas".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El futuro jefe de Gabinete confirmó que se seguirán suscitando reuniones para la transferencia de información y antecedentes respecto a la gestión de la cartera antes del 11 de marzo.
"Nuestra voluntad no es dar vuelta la página, no es empezar de cero, sino que tomar todo lo que consideramos que es positivo de continuar, y obviamente desarrollar nuestras políticas públicas", indicó.