Como "muy productiva" calificó el ministro del Interior, Mario Fernández, la reunión que sostuvo por casi dos horas con el Presidente electo, Sebastián Piñera, en la cual se trabajaron los principales aspectos relacionados al traspaso del mando.
A la salida del encuentro, el secretario de Estado enfatizó que la reunión no se basó en toma de decisiones sobre algunos temas sino que de intercambio de información. "Esta es una reunión informativa en el marco de la entrega de un Gobierno. Por lo tanto, no es una reunión de decisiones, sino de entrega de información y comentarios sobre ese proceso", resaltó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El jefe de Gabinete, detalló que entre los temas tratados destacó "La Araucanía, migraciones, problemas de seguridad en general y emergencias", a raíz de los últimos fenómenos naturales como el de Villa Santa Lucía.
Fernández subrayó que estas reuniones no significa que el Gobierno ya se esté desligando de su trabajo que debe cumplir hasta el 11 de marzo.
"Como lo ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, el gobierno funcionará hasta el último día de su mandato en la plenitud de sus funciones. Por lo tanto, aquellos proyectos que el Gobierno ha enviado al Parlamento y están tramitándose bueno, seguirán tramitándose, y ojalá se despachen", recalcó.
Durante el encuentro, Mario Fernández estuvo acompañado del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.