Durante los próximos años Enel continuará de compras. Pero los objetivos de los desembolsos cambiarán. Según detalló ayer la empresa, entre 2018 y 2020 la matriz italiana destinará unos 1.500 millones de euros (US$1.760 millones) a fusiones, adquisiciones y compras de accionistas minoritarios. En el caso de Chile, dijo Starace, esto último sería menos probable debido a que esperan continuar siendo objetivos de inversión para las AFP. Esto, considerando que las administradoras tienen límites de inversión para empresas menos líquidas.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En el caso del dinero destinado a fusiones y adquisiciones, los objetivos serán principalmente empresas de tamaño mediano. "No tenemos bancos contratados para mayores compras en Europa de Endesa, cada dos meses recibimos propuestas de bancos de inversión. Hemos sido amables, escuchando las propuestas, pero eso no significa que estemos interesados", dijo Starace al ser consultado sobre los objetivos que se encuentra mirando su brazo en España.

En términos de sectores, se privilegiarían las firmas dedicadas a las soluciones energéticas (electromovilidad, alumbrado público, etc.), más que los proyectos de generación.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]