Independiente de lo bucólico del cruce en barco por el Canal de Chacao, desde 2016 que se puede ir en avión sin escalas hacia la Isla Grande de Chiloé, lo que ha impulsado aún más el desarrollo de una oferta de alta gama.

Paisajes conectados con la naturaleza, armonía y tranquilidad, son parte de los aspectos que hacen de este archipiélago un atractivo lugar para recorrer, siendo uno de lugares más visitados de Chile. Sumado a su amplia oferta gastronómica, se encuentran una serie de hoteles de lujo para disfrutar de todas las comodidades en familia o con amigos. "Es el cuarto destino turístico de categoría internacional que tiene nuestro país. Más de 500 mil personas de todo el mundo visitan el archipiélago cada año. Sus iglesias, sus leyendas y gastronomía basadas en productos reconocidos por la FAO como patrimonio agrícola mundial, más su variada gama de oferta en alojamientos certificados en calidad y sustentabilidad", comenta Eduardo Gómez, director de Sernatur Los Lagos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Entre los lugares exclusivos, está el Hotel El Refugio, uno de los primeros de este tipo en Chiloé. Vista al mar y una arquitectura característica de la zona, además de spa, jacuzzi, cava de vinos y un restaurante con los mejores platos de la región, son parte de las comodidades que ofrece este lugar de alojamiento, que además cuenta con distintas actividades para desarrollar en familia; tales como cabalgatas, trekking y paseos en bicicleta.

Tras la inauguración de líneas hoteleras en la zona, Enjoy apostó fuertemente en el archipiélago. Por ello invirtió en el Hotel de la Isla (cinco estrellas), en conjunto con el tradicional casino de la marca. Su infraestructura posee piezas con vista al mar, jacuzzi en la terraza, aire acondicionado y piscina. También contempla rutas de trekking, entre ellas, la Abtao, una de las más conocidas del sector. Los valores por persona van desde los $118.588.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Por su parte, LATAM Travel incluye tres noches en la habitación doble en el Hotel de la Isla, con pasajes y desayunos incluidos por $160.000 por persona. Según lo indicado por la línea aérea más de 70.000 pasajeros compraron pasajes a Castro en el último año, lo que es un aumento de la demanda de casi el 30%.

Tierra Hotels es el hotel más caro de la zona, con un valor de $750.000 por persona para dos noches, con habitación doble, todo incluido. Además si se toma esta opción por cinco días, cuesta $1.690.000 por persona.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

Con una panorámica frente al mar, entre las instalaciones cuenta con dos suites y cinco piezas familiares, así como spa y piscina climatizada al aire libre. Además, dentro de las actividades hay paseos en botes, comida saludable, viaje en islas remotas y el paso por iglesias que son patrimonio de la humanidad.

A 16 kilómetros de Castro está el Hotel Parque Quilquico, considerado dentro de la categoría boutique. Creado por los empresarios Arturo Pérez y Petero Riroroco (dueño del hotel Hatha Tai de isla de Pascua), tiene una arquitectura de construcción en palafitos y madera, una forma muy tradicional del sector, que representa a los hogares de la zona. Además de estar emplazado en un ambiente propicio y con mística chilota, posee un restaurante especializado en mariscos y pescados, con piscina temporada y actividades de trekking al Parque Nacional de Chiloé y visitas guiadas a Pullao.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]