Con el único jefe de Estado extranjero que se reunió hoy el presidente Sebastián Piñera antes del cambio de mando fue con el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Luego, en Cerro Castillo el mandatario trasandino se sentó a la derecha del recién investido presidente quien le encomendó hablar a nombre de todos los líderes internacionales presentes. "Te deseo la suerte y el éxito en esta segunda presidencia", dijo Macri.
La cercanía entre ambos presidentes es bastante reconocida y comentada. La buena relación entre los mandatarios incluso llamó la atención de cancillería, que luego de que la autoridad argentina expresara a través de un video que tenía "un profundo afecto" hacia Piñera, incluso agregando que "en eso no soy objetivo, porque hace muchos años que soy amigo de Sebastián".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Esta "amistad" entre los presidentes, se plasmó en su visita a Chile para el cambio de mando de hoy, ya que previo a la ceremonia Macri se reunió con el Presidente, oportunidad donde señaló que "nos conocemos hace mucho y eso genera confianza, que permite que podamos seguir estrechando lazos que nos van a servir a todos, sobre todo para generar mayores oportunidades para nuestra gente".
Pero el apoyo va en ambas direcciones y si en plena campaña Piñera recibía los saludos de Macri, durante los difíciles primeros meses de transición entre el gobierno de Fernández y el ex presidente de Boca, recibió el apoyo hacia sus reformas por parte del en ese entonces ex Presidente Piñera.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En marzo del año pasado, el mandatario chileno aseguraba que Macri "recibió un país peor de lo que él que pensaba, porque habían falseado todas las cifras. Y además le tocó la peor recesión de su historia de Brasil, su principal socio comercial", agregando que con su gestión en 2017 "sentó las bases para que el 2017 sea mucho mejor".