Cuando ya casi terminaba su discurso tras dar a conocer los integrantes de su futuro gabinete, el Presidente electo, Sebastián Piñera, cometió un error "histórico". Mientras miraba uno de las pinturas del salón de Honor de la sede de Santiago del Congreso, el futuro mandatario confundió a Diego de Almagro con Pedro de Valdivia.
"Nunca deja de maravillarme este hermoso salón, que ha sido testigo de etapas tan importantes de la historia de nuestro país, desde el cuadro en que Pedro de Valdivia o ¿Diego de Almagro?", se preguntó Piñera generando risas, rostros de incomodidad y luego aplausos entre los asistentes al lugar.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Tras una breve pausa, el futuro mandatario retomó y aseguró que "un ministro, y no voy a decir cuál, acaba de cometer su primer error", generando más risas entre los asistentes.
La anterior no fue la única broma que realizó ayer el ex jefe de Estado.
Mientras nombraba a sus futuros ministros y no aparecían mujeres Piñera llamó a la calma. Indicó que "hasta el minuto son puros hombres porque lo mejor se guarda para el final".
Más adelante cuestionó en tono de broma el vestuario parecido de los hombres del gabinete durante la actividad de ayer. Luego también resaltó el vestuario de las futuras secretarias de Estado, expresando que "las mujeres se ven muy elegantes vestidas de negro, pero eso no es ningún presagio", frase que también causó cierto grado de incomodidad entre los presentes.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Varios de los asistentes al encuentro señalaron que situaciones como éstas son esperables y recordaron que incluso el mandatario electo es reconocido por las denominadas "piñericosas", que ya en su anterior administración dejaron varias frases que hasta el día de hoy se recuerdan.