El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo Del Nero fue "suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol" por hechos de corrupción, anunció la FIFA este viernes.
Del Nero (77 años), presidente de la potente CBF desde abril de 2015, además de la suspensión para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacionalmente, tendrá que pagar una multa de un millón de francos suizos, según informó la FIFA en un comunicado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El expresidente de la CBF fue suspendido de forma provisional el 15 de diciembre del año pasado como consecuencia de la investigación que la FIFA inicio en noviembre de 2015 por la supuesta actividad irregular de Del Nero, quien, por el cargo que ostentaba, se benefició de la venta de los derechos de varias competiciones como la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.
El brasileño fue condenado finalmente por haber recibido sobornos de parte de sociedades de patrocinio deportivo a cambio de la concesión de jugosos contratos de derechos televisivos de los torneos sudamericanos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Del Nero respaldó el pasado día 17 a Rogério Caboclo, jefe del Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, en las elecciones a la presidencia de la CBF para un mandato de cuatro años, en las que concurrió como único candidato y con el apoyo de todas las federaciones regionales y de la mayoría de los clubes del país.