"Lamentablemente senadora Van Rysselberghe no dio unanimidad de la sala para que sesione en paralelo la comisión de Constitución, para despachar proyecto que moderniza @sernapesca", escribió el miércoles en su Twitter, el senador Felipe Harboe (PPD).
La acusación se debía a que el senador y futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín, no estaba en el Congreso y con eso no se podía votar en la comisión la iniciativa que sanciona extracción ilegal, entre otros temas.
Sin embargo, la tensión escaló en la sala y terminó en la redes sociales. "Felipe, el proyecto que genera dificultades a la pesca artesanal de mi región. Querías sesionar sólo con senadores de Nueva Mayoría. Sólo pedimos que pudieran sesionar cuando estuvieran todos... y esta fue tu reacción. Pura agresividad y amenaza", twitteó la timonel UDI junto de una fotografía donde se mostraba a los dos senadores discutiendo. Luego Harboe respondió "para de victimizarte falsamente. Si no quieres aumentar las penas a quienes pescan ilegalmente dilo de frente y vota en la comisión. Así de simple, es tu derecho". La polémica siguió y terminó con la senadora acusando de "matonaje" y "machismo" a su par PPD.
[ze_adv position="adv_300x100" ]