La OTAN podrá mudarse a su nueva sede en Bruselas en julio de 2016

La OTAN podrá mudarse a su nueva sede en Bruselas en julio de 2016, un mes después de terminar los trabajos de construcción de este proyecto multimillonario que arrastra un año de retraso.
La OTAN encargó a Bélgica, y en particular al Ministerio de Defensa, la gestión en su nombre de la construcción de la nueva sede, situada justo en frente de su ubicación actual, y a tal efecto se firmó un memorando de entendimiento el 8 de diciembre de 2004.
La obra fue adjudicada el 25 de junio de 2010 al consorcio belga-holandés BAM Alliance por 457,6 millones de euros, un costo aproximadamente un 10% inferior al que propusieron los otros competidores.
El proyecto ha sufrido retrasos y BAM pidió revisar el presupuesto. El contrato de obras principales incluye la construcción de cinco edificios y el desarrollo de los alrededores.
En medio de los reclamos y problemas con los trabajadores, el ministro belga de Defensa, Steven Vandeput, informó en una comisión del Parlamento de su país que el costo de estos trabajos, para los 24 de los 28 países de la OTAN que han pedido a Bélgica que se encargue de sus respectivas delegaciones nacionales, ha pasado de los 457,6 millones de euros a 556,2 millones de euros.
Otros aliados, como Estados Unidos, han preferido encargarse ellos mismos de los trabajos en sus futuras delegaciones, por motivos de seguridad en el caso de Washington.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE