La Polar y la negociación con sus acreedores.

Dos semanas tiene la compañía para negociar un acuerdo con los acreedores. A través de un hecho esencial, La Polar propuso una junta para el 21 de julio y otra para el 23 del mismo mes con sus bonistas y todos sus acreedores, respectivamente. Ambas serán las instancias en las que se conocerá formalmente la disposición de los tenedores de deuda de la compañía, quienes ya han manifestado su desacuerdo por canjear los bonos F y G por títulos convertibles en acciones en los términos propuestos por el directorio, que supone el 50% para cada grupo.De hecho, en la junta de accionistas -celebrada el martes-, los acreedores propusieron quedarse con el 83% de la entidad, sin embargo éstos formalizaron su posición por no compartir más de la mitad.Otra propuesta que los acreedores manifestaron fue que la compañía cumpla con el pago de cuotas de los bonos hasta 2019, y de no tener efectivo ésta haga un aumento de capital con la posibilidad de pagar sus acreencias en acciones.En virtud de la férrea posición que cada grupo tiene, no se descarta que haya una tercera alternativa que genere consenso. Hay dos semanas para ello.

Deltagam llega a Dubai.

La firma chileno-suiza de gestión de patrimonios y asesoría financiera, Deltagam, abrirá una oficina en Dubai, lo que hará a través de su matriz en Suiza. Deltagam inició sus actividades en Chile hace un año, como parte de la expansión del grupo Gestgam y tiene como uno de sus socios a Pablo Salcedo, el ex gerente de inversiones de Principal AGF.

Todo listo para normas sobre conflictos de interés.

Ayer terminó el plazo para que las corredoras de bolsa entregaran sus comentarios a las propuestas hechas por el Comité de Buenas Prácticas, en relación a cómo paliar los conflictos de interés de la industria. Estas sugerencias podrían traducirse en una nueva norma de la plaza capitalina.