Este miércoles el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski anunció oficialmente su renuncia, esto a un día de que el Congreso votara una moción para destituirlo.

PPK dejó el Palacio de Gobierno ubicado en Lima durante esta tarde y a las 14:30 hrs (en Perú) se emitió un video grabado en el que el ahora ex mandatario explica su actuar debido al "clima de ingobernabilidad".

La Bolsa de Lima cerró con una leve alza de 0,88% y desde el mercado explican que lo que sí es sorprendente es que las acciones peruanas no hayan subido más, ya que la renuncia de PPK elimina varias incertidumbres.

En cuanto a los títulos extranjeros, estos tampoco reaccionaron ya que la constitución peruana establece que el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir la presidencia por lo que no se realizarán nuevas elecciones. Además, el mercado espera que Vizcarra continue con las políticas promercado de PPK.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Son varias las empresas del IPSA que están expuestas a Perú, sin embargo no hubo un efecto evidente tras la noticia. Por ejemplo, Latam terminó con una caída de 2,01% mientras que Enel America subió 1,15%.