Luego que se conociera que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en contra de cuatro ejecutivos de tres laboratorios farmaceúticos por la presunta concertación de precios en las ofertas de medicamentos a la Cenabast, una de las tres firmas involucradas, Laboratorio Biosano expresó su disposición a buscar un acuerdo y establecer compensaciones por el perjuicio ocasionado.

A través de una declaración pública, el laboratorio, junto con señalar que ha prestado colaboración a las entidades que investigan el caso, sostuvo que "desde hace un tiempo iniciamos conversaciones con el CDE, ya que nuestro propósito es compensar el potencial impacto que la conducta del laboratorio pudo haber ocasionado a la Cenabast".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Por esto, expresó que ya presentaron una propuesta ante el Consejo de Defensa del Estado. Agregó que "desde el punto de vista procesal, la querella es un pre requisito para alcanzar cualquier acuerdo autorizado por la legislación".

Por su parte, el abogado del laboratorio, Matías Kunsemuller, sostuvo que "desde un punto de vista estrictamente penal, hemos colaborado en todo con la autoridad de la forma en que lo exige la ley. Por lo anterior, nuestra opinión fundada es que estamos exentos de responsabilidad por cualquier delito, de acuerdo a la normativa vigente".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]