"Hay que tomar un tiempo en estos debates, el tema es mucho más profundo", fue la respuesta que dio el ex Presidente Ricardo Lagos al ser consultado ayer por el futuro de la Nueva Mayoría.
De hecho, luego de participar en una ceremonia en el Instituto Nacional, el ex mandatario fue cauto y señaló que son las dirigencias políticas las que están debatiendo y que cuando "sea oportuno" dará su opinión.
Sin embargo, sobre el futuro del PPD -partido que fundó-, el ex mandatario tomó distancia y pese a que la mesa directiva ampliada, que se realizará el sábado 6 de enero, lo tenía considerado dentro de sus invitados, Lagos no asistiría. "Las recuperaciones de confianza comienzan por hacer un análisis profundo", dijo al ser consultado por la crisis que atraviesa hoy su partido.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Lagos también se refirió a la visita que la semana pasada realizó al Presidente electo, Sebastián Piñera, y que generó más de un crítica desde el oficialismo, en especial desde el PC, donde apuntaron a su rol en la campaña de Alejandro Guillier. "Un ex Presidente no puede negarse a concurrir si un Presidente le pide un consejo", sostuvo el ex mandatario y en relación a su rol en la campaña presidencial señaló que "la única autocrítica es que yo hago las cosas que se me piden. Nadie me pidió mi colaboración particular".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]