El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió esta mañana con el líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, quien se encuentra de visita en Chile, donde abordaron el polémico anuncio de la Asamblea Constituyente de llamar a elecciones antes del 30 de abril. Al respecto, el ex Mandatario expresó su confianza de que el próximo canciller Roberto Ampuero será continuador de la postura de Chile sobre la crisis en ese país que ha impulsado el actual ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

A la salida del encuentro, el ex mandatario señaló que "lo que hay es una situación que apunta claramente hacia una dictadura y creo que debemos ser muy claros. En Chile estamos en un proceso de tránsito de un gobierno a otro pero sobre esta materia creo que no hay ninguna distinción, y en lo que ha estado trabajando el canciller Muñoz no me cabe ninguna duda en que el canciller Ampuero va a ser continuador en función de profundizar ese apoyo".

En ese sentido, agregó que "la solidaridad de los países democráticos debe tener una sola voz frente a lo que ayer ocurrió en pretender realizar elecciones presidenciales sin ninguna garantía de transparencia democrática".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En tanto, Ledezma aseguró que durante esta jornada conversó con el próximo ministro de Relaciones Exteriores. "Él que ha escrito cuentos está al tanto de que lo que ocurre en Venezuela no es un cuento, es una tragedia, donde las víctimas son de carne y hueso", señaló.

Nuevo gabinete

Respecto al gabinete que presentó ayer el Presidente electo, Sebastián Piñera, Ricardo Lagos indicó que "esperemos que asuman sus cargos, que comiencen a trabajar y empecemos a juzgarlos por lo que hacen, no prejuzguemos anticipadamente". "Yo prefiero esperar que las cosas se desenvuelvan", agregó.