El ex presidente Ricardo Lagos se refirió al panorama político que enfrenta la centroizquierda, luego de las pasadas elecciones presidenciales del 17 de diciembre de 2017.
En entrevista con El Mercurio, Lagos señaló que la derrota de la Nueva Mayoría "ha sido muy fuerte producto de la división, no es nada nuevo. Me remito a lo que dije en su momento, cuando decliné la candidatura. Me ofrecí pensando ser alguien que podía unir, pero si ni siquiera los míos propios piensan que sirvo para eso tengo que declinar. Lo lamento mucho".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El ex mandatario agregó que "tal vez los que sí han actuado no tenían el sentido de urgencia que yo creo que había que tener para mantener la unidad".
Enfrentando su sector el próximo periodo como oposición, Lagos aseveró que "si no tenemos unidad, no me extrañaría que estuviéramos frente a un cambio que puede durar mucho tiempo más que un gobierno"
Una mirada a los a cambios
"Tenemos que reivindicar lo que hemos hecho. A ratos pensamos que podemos iniciar una refundación siempre, pero no es así. Hubo muchos errores, ¿qué construcción humana no tiene errores?"
Esa fueron las palabras de Ricardo Lagos en cuanto a los nuevos parámetros sobre el Estado de bienestar y los proyectos políticos y económicos en una nueva sociedad.
Sobre las reformas de Michelle Bachelet, también tuvo palabras, expresando que "ha sido un gran esfuerzo por abrir los grilletes de lo posible, y creo que en buena medida se consiguió"
Sin embargo, recalcó que no estuvo de acuerdo en cómo se tomaron algunas medidas."Hay una ciudadanía que está más abierta a determinados temas que antes no contaban. Quiero ser franco, a lo mejor ciertas cosas no se han implementado de la mejor manera, las reformas que quiere hacer la Presidenta de la República, pero que había que hacer esas reformas, ¡había que hacerlas!", puntualizó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]