Entre el 1 de enero y 28 de febrero, LAN proyecta un flujo aproximado promedio de 10.800 pasajeros viajando diariamente dentro de Chile y 8.600 al extranjero.

“En total desde Santiago a diversos destinos despegarán 121 vuelos promedio cada día, por lo tanto nos preparamos con anticipación”, afirmó  el Gerente de Aeropuerto de Chile de LAN, Nicolás Rodríguez. Dentro de las medidas de la compañía frente a un mayor flujo, se aumentará la la dotación de personal y en los días de mayor demanda, LAN dispondrá de mayor cantidad de counters para atención de pasajeros.

Destinos más demandados

Los destinos internacionales más demandados Miami, Cancún, y Punta Cana; y dentro de Chile Iquique, Antofagasta, Puerto Varas (vía Puerto Montt), Pucón (vía Temuco) y Punta Arenas.

Durante enero y febrero la compañía aumentará sus frecuencias para viajar al Caribe vía Lima, ofreciendo 12 vuelos semanales a Cancún, 11 a Punta Cana y 9 a La Habana. En esa misma línea se incrementará de 60 a 69 las frecuencias semanales entre Lima y Santiago de Chile.

Respecto a la disponibilidad de pasajes, los destinos que aún presentan disponibilidad son Miami, Perú, Cancún, Punta Cana y dentro de Chile, Concepción, Temuco y Antofagasta.

Durante enero y febrero el destino emergente que se destaca por la alta demanda de chilenos es Brasil, con un aumento de demanda a nivel de industria de un 40% en comparación con el verano pasado. Las rutas más demandadas a nivel de industria, Río de Janeiro (80%), Sao Paulo (23%) y Nordeste de Brasil (15%)