Se acaban de lanzar de forma paralela dos programas acerca de cómo utilizar la energía solar, tomando en cuenta la importancia de la generación propia de energía en el marco de la Ley 20.571 (Net Metering).
Solar Academy, creado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la UAI en asociación con la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) y el apoyo de Corfo, apunta a personas o empresas que tengan interés en emprender con sistemas fotovoltaicos o innovar en sus modelos de negocios, ya sea teniendo o no conocimiento en la industria de energía solar. Contempla dos versiones, una en Santiago y otra en Viña del Mar.
Por otro lado, el Curso “Aplicación Residencial de Energía Solar Fotovoltaica de Social Renovable” inició su proceso de inscripción para luego, dar paso a las clases online a partir del 29 de agosto. Busca acercar e informar a todos quienes estén interesados en la utilización práctica de la energía solar fotovoltaica en los hogares. Cuenta con el patrocinio de la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética, Acesol y del Sistema de Empresas B.