Jornada de protagonismo. En una sesión en la que el IPSA acumuló cuatro días de retrocesos, manteniéndose bajo los 4.000 puntos y en medio de la entrega de dividendos, las dos acciones de Enersis y las dos de Endesa hicieron de las suyas. Los cuatro papeles transaron en conjunto un total de $21.285 millones, lo que representa un 36% del total negociado ayer . Todas cayeron, sin embargo, fue Enersis Chile la que más llamó la atención: los papeles cerraron bajo los $80, en $77 y concentraron el mayor monto transado durante la sesión y que ascendió a $7.120 millones.
La debilidad de Sonda. Los efectos de la decisión del MSCI siguen viéndose en Sonda. Ayer, la acción vio un retroceso de 2,07%. Si los papeles continúan con dicha tendencia podrían terminar por segunda semana consecutiva en terreno negativo. La semana pasada la acción cerró con una caída de 7,2%, mientras que hastaayer acumulaba en cuatro días (considerando el viernes de la semana pasada) un retroceso de 9,13%.
Activos emisores de efectos de comercio. Ayer BBVA colocó $10.000 millones en efectos de comercio de Promotora CMR Falabella a 90 días plazo. El monto negociado cerró en $9.899 millones a una tasa promedio de adjudicación de 0,34%. Asimismo, Tanner colocó $2.900 millones en los mismos instrumentos, a 69 días plazo. El monto negociado fue de $2.871 millones a una tasa promedio de adjudicación de 0,44%.