1. Hacienda suma presiones: jueces tributarios piden acelerar mejoras en salarios. Además de la ofensiva que han iniciado los empleados públicos por el reajuste, Teatinos 120 hoy enfrenta un directo emplazamiento de los TTA. Funcionarios del sector piden que se dicte lo antes posible un decreto que mejorará sus ingresos.
2. Guillier reivindica a Bachelet y Piñera llama a la unidad en el cierre de campaña. El candidato PR-PS-PPD-PC-IC-MAS, Alejandro Guillier, se presentó como el continuador de las reformas y en su cierre de campaña realizó duras críticas al candidato de oposición Sebastián Piñera. Por su parte, el candidato de Chile Vamos se enfocó en la "unidad" y los "acuerdos nacionales". Además, aprovechó de marcar la diferencia entre su programa y el de Alejandro Guillier al que llamó un "compendio de improvisaciones".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
3. Colbún busca reencantar al mercado con primer investor day y nueva cartera renovable. La empresa citó a los inversionistas para el próximo 22 de noviembre, para presentarles su estrategia y plan de crecimiento. Al día siguiente, se reunirá con los clientes. Todo, en medio del fuerte castigo que ha sufrido su acción durante el último año.
4. Los ojos siguen puestos en Venezuela. Durante la tarde de ayer la Asociación Internacional de Swaps y Derivados, la cual reúne a los principales actores del mercado de derivados, determinó que Venezuela y su compañía petrolera, se encuentran en default de sus títulos de deuda. Pero no sólo las deudas tensionan a Maduro, ya que la ex Fiscal Luisa Ortega, pidió la orden de arresto internacional contra el presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional acusándolo de ser responsable de asesinatos y torturas en el país.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
5. Bolsas europeas abren a la baja. Las acciones europeas intentaban seguir a sus pares asiáticos al alza a medida que el euro se fortalecía al final de una semana tumultuosa. El índice Stoxx Europe 600 cayó 0,2%, el índice FTSE 100 del Reino Unido bajaba 0,3%, su nivel más bajo en siete semanas. Por su parte el dólar disminuyó frente a la mayoría de los pares importantes y los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron.