Latam Airlines informó esta tarde una serie de facilidades para aquellas pasajeras que están embarazadas y quieran modificar sus vuelos producto del virus Zika.
La aerolínea detalló que se trata de vuelos internacionales hacia Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Surinam y Venezuela.
La firma indicó para pasajeras embarazadas con viaje ya iniciada hacia los destinos mencionados, se podrán adelantar su regreso -sujeto a la disponibilidad de asientos- sin cobro adicional. Mientras que para clientes aquellas que aún no iniciaron el viaje hacia esas localidades, podrán modificar el destino del vuelo (sujeto al pago de posibles diferencias de tarifas) o solicitar el reembolso del pasaje.
Latam agregó que para acceder a estar alternativas, la pasajera deberá presentar una declaración médica que mencione las semanas de gestación. Además señaló que estos beneficios también serán concedidos a los acompañantes que estén viajando con la pasajera embarazada en el mismo vuelo.