"La huelga ha sido tremendamente desastrosa para nosotros", dijo esta mañana Ignacio Cueto, presidente del directorio de Latam Airlines, en la junta ordinaria de accionistas de la compañía.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a la autoridad a que considere como servicio público al servicio de aviación, dada la importancia que tiene para otorgar conectividad al país, lo que quedó demostrado con esta huelga.
Esto, justo cuando el sindicato anunció que, de manera unilateral, decidió deponer la huelga que hoy cumple 17 días. No obstante, la compañía aseguró que la decisión estaría "fuera de la ley", por lo que para que esta se ratifique, pidió pronunciamiento a la Dirección del Trabajo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Estamos conscientes de que tenemos la obligación de ser capaces de mantener la rentabilidad de Latam" , añadió Cueto en la junta de accionistas, que a esta hora continúa desarrollándose en el Hotel Marriot de Santiago.
"Sin duda hay un mea culpa importante", declaró Cueto asegurando que desde la empresa no fueron capaces de entender.
El presidente del directorio de Latam destacó además que "hay pocas compañías como Latam tan sindicalizadas" pero que de todas maneras era necesario ponerse "en una realidad, realidad nacional, competitiva y mundial".