Latam Airlines indicó que en relación a la Negociación Colectiva que se está llevando a cabo con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, la compañía sigue en proceso de negociación hasta el día 9 de abril, y que mantiene el compromiso de lograr un acuerdo satisfactorio para las partes.
"Con este propósito, Latam ha flexibilizado su propuesta ante la mesa de negociaciones, accediendo al principal requerimiento del Sindicato, que es el sistema de turnos de trabajo. Si bien la ley en Chile permite mantener un turno de 10 días trabajados por 4 de descanso, la compañía accedió a ofrecer un turno de 7 días de trabajo por 4 de descanso. La propuesta fue entregada por escrito por parte de la compañía y será votada en la Asamblea de hoy"., comentó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La aerolíneas además comentó que como medida preventiva para minimizar el impacto que tendría en sus operaciones una eventual paralización, la compañía se ha visto en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril.
"Latam está tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo", sostuvo.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Es importante reiterar que por el momento, esta situación sólo afectaría a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. Los vuelos de larga distancia no se verán afectados", agregó.