Brick Lego comenzó su historia produciendo bloques de plásticos en 1949, pero no fue sino hasta nueve años después, en 1958, que nació la pieza de Lego que conocemos hoy.

El desafió de Lego para este año será aumentar las ganancias que para el 2017 fueron de cerca USD 1,2 mil millones en comparación con los USD 1.5 millones que obtuvo la empresa danesa en 2016. Desde la empresa aseguran que la baja en las ganancias se debieron a la gran cantidad de productos legos que circulan hoy en el mundo, por lo que el 2017 apostaron a una venta a un menor costo para realizar una "limpieza de inventario" y fomentar la compra en los mercados europeos y norte americano que hoy se encuentran estancados, según Lego.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La buena noticia para la empresa con sede en Dinamarca es que el mercado asiático ha presentado un alza en la compra de productos Lego.

La empresa familiar que dio origen al juego basado en la capacidad de construir y crear mundos que niños y adultos imaginen dio sus primeros pasos creando piezas huecas y con capacidad de unión limitada, por lo que la compañía trabajó en un nuevo diseño que permitiera mantener las estructuras intactas cuando se inclinaran o se movieran. El objetivo se logró en 1958 y el mundo conoció los bloques de color blanco, rojo, amarillo, azul y verde que conocemos hoy.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Desde Lego, nombre que proviene de la abreviatura "leg godt", que significa jugar bien en danés, destacan el juego por potenciar "la imaginación y la curiosidad, y el brick Lego es un pilar fundamental de esto: unir y separar los bricks una y otra vez, con la imaginación como el único límite", comentó Julia Goldin, chief marketing officer, del Grupo Lego.

Además, desde la empresa Lego, la cual posee oficinas principales en EEUU; Londres, Reino Unido; Shanghái, China; y Singapur destacan su atractivo para atraer consumidores de todas las edades gracias a su productos que van desde piezas de mayor tamaño para niños de menor edad y sus productos de menor tamaño y mayor cantidad de ladrillos de plástico para un público adulto.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

La empresa fundado por Ole Kirk Kristiansen, la cual hoy tiene como mayor accionista a su nieto, Kjeld Kirk Kristiansen, pese a su baja en las ventas del año pasado, ha mantenido su éxito no solo con los piezas tradicionales, sino también se debe al haber llevando al mundo Lego exitosas franquicias como las de Marvel, Disney, Star Wars, etc. Además, de tener presencia en el mundo de los videojuegos, cine, televisión y sus propios parques temáticos en distintas parte del mundo.