Liberty Global, del empresario John Malone, finalmente aseguró un acuerdo por 10 mil millones de euros para comprar el operador de TV cable holandés Ziggo, continuando con los esfuerzos del multimillonario estadounidense por crear un imperio de telecomunicaciones europeo.
Liberty Global ha estado compitiendo con grupos como Vodafone por el negocio europeo de TV cable, con la esperanza de que los clientes quieren cada vez más comprar servicios premium de TV, telecomunicaciones y banda ancha. Se había hablado de Vodafone como un potencial comprador de Ziggo, pero analistas dijeron que Liberty Global era capaz de ofrecer un mayor precio debido a las sinergias con el existente negocio de UPC.
El acuerdo valora a Ziggo en cerca de 11 veces sus ganancias estimadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2014, levemente superior que el múltiplo pagado por Vodaforne por Kabel Deutschland el año pasado.
Pero Liberty dijo que la adquisición completa -incluyendo las sinergias proyectadas y su compra anticipada de un 28,5%- implicaban un múltiplo de 9,3 veces las ganancias esperadas.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.