Después de nueve meses de trabajo, la emblemática marca de motocicletas estadounidense Indian Motorcycle arribó a Chile esta semana, con una partida inicial de 20 unidades.
En su primera tienda ubicada en la comuna de Las Condes -la segunda en Sudamérica tras Brasil- están disponibles todos los modelos de la marca que según indica su representante en el país, era sumamente esperada por los fanáticos de las motos.
“Nosotros vimos que hay una demanda súper grande. Las otras marcas que tienen este tipo de motos les ha ido muy bien en Chile y había mucha gente que estaba esperando la marca”, indica Matías Meza, brand manager de Indian Motocycle.
Con una proyección de venta de entre 60 y 70 motos para este año, el que será el principal competidor de Harley-Davidson en Chile llega con precios que parten en los $9,5 millones, con la Indian Scout Sixty, y llegan hasta los $28 millones con la Roadmaster.
Además de esos modelos, la marca que nació en 1901 llega a Chile con sus modelos Indian Scout, Chief Classic, Chief Dark Horse, Chief Vintage y Chieftain, todos en sus versiones más recientes a nivel mundial.
“Estas motos mantienen todo el estilo clásico de las antiguas, pero con toda la innovación y la tecnología de las motos actuales. Tienen motores que son absolutamente confiables, con suspensión trasera tipo Single Shock y disco freno de cuatro pistones en los modelos Chief. En el fondo, agarraron todo lo mejor y se lo colocaron a esta moto clásica”, señala el representante de la marca estadounidense en Chile.
“De hecho nosotros ayer teníamos por ejemplo una Scout del 1928 que la había prestado Alejandro Gonzalez -Coco Legrand- y teníamos en frente una moto que era del 2016 y la moto de este año mantiene mucho de esta reminisciencia de todo lo clásico que tenía la Scout antigua”.
Precisamente la Scout -moto base de la marca- cuenta con una cilindrada de 1.133 con 100 caballos de fuerza (HP) que le permiten alcanzar una velocidad de 208 kilómetros por hora.
“Es una moto que pesa 244 kilos pero que a pesar de eso tiene un centro de gravedad muy bajo y que es muy maniobrable, no se siente mucho el peso”, indica Meza.
Las versiones más complejas que cuentan con motores de 1.811 cilindradas que superan fácilmente los 200 km/hora son pensadas para viajes en carretera, plantea el representante de Indian en Chile quien añade que ya se vendió la primera moto en el país y que ya cuentan con reservas en otras unidades.
“A pesar de que es un año bastante difícil, por el precio del dólar etc, pensamos que va a ser un excelente año para nosotros... Estamos muy contentos, sabíamos que era un sueño largamente esperado por los fanáticos de Indian y hoy, además, podemos ofrecerles un espacio especialmente pensado para ellos”, comenta el brand manager de Indian Motorcycle en Chile.
Además de las motocicletas la tienda -ubicada en Las Condes altura 6900- contempla un espacio para ropa, cascos e indumentaria, además de un servicio técnico, venta de repuestos y accesorios y un bar-café exclusivo para sus clientes.