Lo que hay que tener en cuenta para realizar la portabilidad

La portabilidad significa que cada usuario pasa a ser dueño de su número telefónico, consagrando el derecho a cambiarse de compañía manteniéndolo. Todos los clientes de telefonía fija, móvil y VOIP, sean de post o prepago, tienen derecho a recurrir a la portabilidad numérica.
Los clientes, individuales o corporativos, tienen derecho a cambiarse con el mismo equipo celular que poseen, pidiendo el desbloqueo sin costo del teléfono, o usar un celular nuevo que puede comprar desbloqueado de antemano.
El plan de servicio celular es un contrato independiente de la compra o arriendo del teléfono y puede terminarse cuando quiera sin multas. Su contratación no tiene permanencia obligatoria y no puede condicionarse a la compra exclusiva de un teléfono.
Si el teléfono se compró en cuotas a la misma compañía móvil y termina el contrato de servicio antes de pagarlo completo, puede seguir cancelando las cuotas del equipo en las condiciones pactadas al adquirirlo y usarlo en otra compañía. En ese caso, recibirá dos facturas, la de la nueva y anterior empresa.
El trámite de cambio de una compañía a otra se realizará de un día para otro. Una vez solicitado el traspaso la nueva compañía realizará la portabilidad de su número durante un par de horas en la madrugada, para que el usuario no quede sin servicio en horas en que requiere comunicarse.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE