Pese a la desaceleración que ha evidenciado la industria de los autos en Chile, el segmento del lujo continua con cifras positivas. Es por esto que las marcas no dejan de traer al país los nuevos modelos que se lanzan a nivel internacional, con el objetivo de sumar ventas y nuevos clientes.
Es el caso de Mercedes-Benz. Kaufmann, representante de la casa alemana en Chile, presentó el nuevo AMG GT S. Recién mostrado en el Salón de Ginebra, está compuesto por un potente motor V8, de 4.0 litros Biturbo DOHC de 32 válvulas, con un carter seco, capaz de erogar 510 CV de fuerza, con 650 Nm de torque a las 1.750 rpm. Esto le permite lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 seg, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 310 Km/h.
Todo esto va unido a una transmisión con cambios deportivos de 7 velocidades de doble embrague, montada sobre el eje trasero (transaxle) con diferencial autoblocante electrónico incorporado, lo que proporciona pasos de marchas sin pérdidas de tracción en tan sólo 100 milisegundos. Como complemento, el nuevo modelo incluye un tren de rodaje AMG Ride Control, con sistema de amortiguación variable mediante regulación electrónica, lo que permite controlar la rigidez del tren de rodaje para un viaje más cómodo o para un óptimo comportamiento dinámico del vehículo.
“El nuevo AMG GT es un auto que cuenta con las más finas terminaciones, fantástico diseño exterior y una equipada y lujosa cabina interior, convirtiéndolo en algo más que un súper deportivo de lujo. Es lo que llamo una obra de arte. Al igual que el resto de la familia AMG, cuenta con toda la exclusividad y respaldo de los modelos fabricados en la planta de Affalterbach, en Alemania”, sostuvo Michael Riebensahm, gerente División Automóviles Kaufmann.
Pero para estos niveles de fuerza y velocidad son necesarios sistemas de seguridad y frenado de primer nivel. Es por ello que el nuevo AMG GT S de Mercedes-Benz incluye frenos carbonocerámicos AMG by Brembo, diseñados para entregar precisión, suavidad y efectividad extrema en circuito y en los desplazamientos en general. Frenos delanteros con pinzas de 6 pistones y traseros de 4, discos ventilados, perforados y ranurados.
El modelo ya forma parte del mercado nacional con un valor de entrada de US$220.000, disponible en las sucursales de Kaufmann.
Tecnología
Por su parte, la tradicional Rolls-Royce lanzará hoy en Chile el nuevo Ghost Series II.
Este modelo reemplaza a la primera edición de este vehículo que apareció en el mercado en el año 2009 y cuyo éxito en ventas ha sido clave en los números de récord que la compañía ha conseguido en los últimos años. El hermano ‘menor’ del Phantom le duplica en ventas y, además, consigue un mayor nivel de personalización.
Rolls Royce introduce en el Ghost Series II el Head Up Display por el que se proyecta la información de la velocidad, las señales de límite de velocidad o las indicaciones de la navegación. Resulta muy útil al no tener que apartar la vista de la carretera para mirar la pantalla central o los instrumentos.
Al estar orientado al conductor, la mecánica es una parte fundamental. Hay que decir que el motor de doce cilindros de 6.600 centímetros cúbicos ofrece una potencia de 570 caballos y un Par motor descomunal de 780 Nm.