Este martes se revelaron los resultados de la PSU 2017, para el proceso de admisión 2018. Con ello, se dieron a conocer los puntajes nacionales, que ascienden a 151 en total. Den
De esa cantidad, 117 provienen de la prueba de Matemáticas, nueve de Lenguaje, 14 de Historia y Ciencias Sociales y 10 de Ciencias.
Además, distintos establecimientos educacionales lideraron el ranking de máximos nacionales. El primero es el reconocido Instituto Nacional, que totalizó una cantidad de 15 puntajes, seguido del Colegio Tabancura con 7; el Verbo Divino con 5; y los colegios Everest, San Anselmo y San Gabriel con 4.
La brecha en los resultados
Este año, de los 261 mil inscritos -cifra récord en la prueba- la mayoría fueron mujeres, con el 53,2%, contra el 46,8% que representaron los hombres.
Sin embargo, solo 25 de los 151 puntajes máximos provienen del género femenino, lo que llamó la atención de la mandataria Michelle Bachelet.
"Tenemos un problema que resolver: porque de los ciento y tantos puntajes nacionales, solo 25 son mujeres, así que algo tenemos que hacer", dijo la presidenta.
Además, otra de las tendencias que se sostuvo este año en la PSU es la predominancia de los puntajes que provienen de colegios privados por sobre establecimientos públicos, ya que 116 de los 151 puntajes nacionales provienen de recintos pagados.