Varios cambios en el directorio son los que desde hoy tendrá Molymet, compañía con presencia en el mercado del molibdeno.
Los tres nombres no independientes para asumir uno de los 10 cupos disponibles en el directorio son George Anastassiou Mustakis (actual presidente de la firma), Nicolás Anastassiou Rojas y Boris Buvinic Guerovich. Estos dos últimos son rostros nuevos.
También es una cara nueva, pero en calidad de independiente, Luis Felipe Cerón, histórico ejecutivo de Aes Gener.
El resto de los postulantes al directorio de la compañía son Raúl Álamos Letelier, José Miguel Barriga Gianoli, Eduardo Guilisasti Gana, Jorge Gabriel Larraín Bunster, Bernhard Schretter y Karlheinz Wex.
La empresa obtuvo una utilidad de US$77,85 millones el año pasado y el directorio determinó someter a la consideración y aprobación de la junta el pago de un dividendo definitivo total ascendente a US$0,30217 por acción.
Pero Cerón no sólo llegará a Molymet, sino que también al directorio de Sigdo Koppers, propuesto con los votos del controlador.
El resto de los nombres para la mesa directiva son Juan Eduardo Errázuriz (presidente ejecutivo), Naoshi Matsumoto, Norman Hansen Fernández, Jaime Vargas Serrano y Horacio Pavez Aro.
Como independiente postulado por las AFP figura el ex hombre fuerte de Nicolás Ibáñez, Silvio Rostagno.
De esta forma, no siguen en el gobierno corporativo de la compañía Canio Corbo Lioi, que en la mesa tenía la calidad de independiente, así como también Juan Andrés Fontaine, que dejó sus directorios tras ser nombrado ministro de Obras Públicas del actual gobierno.