El economista y director ejecutivo del instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Luis Larraín, señaló este sábado que Chile "no tiene un liderazgo claro y fuerte que permita empujar el carro del crecimiento económico".
En entrevista con La Tercera, Larraín señaló que los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, "tiraron la toalla" en materia de crecimiento económico.
"Antes uno escuchaba que el ministro Valdés hablaba de brotes primaverales, que una cifra está mal por cosas puntuales, pero que después vendría una mejor, pero hoy el tono es decir que no vamos a lograr reactivar este país y, por lo tanto, están más bien abocados a otra tarea, que humanamente los entiendo, pero que al país no le sirve, porque ellos han liderado la conducción económica de un gobierno que ha hecho una muy mala performance", dijo Larraín.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El economista también se refirió a la tesis Valdés, respecto a la que economía nacional enfrenta un problema estructural. En ese sentido, Larraín dijo que esta teoría en inconsistente, ya que se así fuera, este problema se arrastra desde hace 10 años y "entonces está claro que requeríamos para este período, en el que él ha sido ministro de Hacienda y la coalición que él apoya ha sido gobierno, un programa que se hiciera cargo de ese tema y que impulsara medidas a favor de la productividad. No obstante, este gobierno ha hecho exactamente lo contrario".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]